noviembre 27, 2009

Encuesta: ¿Qué Artistas deberían estar en el Festival de Viña del Bicentenario?

"Faltan artistas estelares" critica el Concejal Celis con los escasos confirmados para el show 2010. A 3 meses de la 51ª versión, sólo hay 5 confirmados que no estarían cumpliendo la exigencia de ser 1 artista de categoría por día.
Chile cumple 200 años y el Festival de Viña celebra su 51ª versión, por lo que las expectativas del show para este Bicentenario son altas. Sin embargo, a 3 meses del certamen del Festival Internacional, sólo hay 5 artistas confirmados, pero no todos cumplen con ser de 1ª categoría como para tener 1 cada jornada (son 6), entre el 22 y 27 de febrero de 2010. Esto lo ha dejado de manifiesto el Concejal Andrés Celis (RN), ex miembro de la Comisión Organizadora, quien ha criticado que "faltan artistas estelares".

A la fecha, según el programa "Alfomba Roja" de Canal 13 están confirmados: Paul Anka con sus más de 50 años de exitosa carrera musical, Tito El Bambino y su reggaetón desde Puerto Rico, Reik con su pop romático made-in-México, Américo y el sabor tropical del 2009 en Chile y "Coco" Legrand con su clásico humor social. Buenos nombres, pero que no añcanzan a llenar la parrila de un espectáculo de la magnitud del Festival de Viña 2010.

También suenan como posibilidad el grupo nacional Los Jaivas, el cantante español Raphael, los argentinos Miranda! y Fabulosos Cadillacs, además del guatemalteco Ricardo Arjona y Rupertina como número humorístico. Mientras tanto, Beto Cuevas (ex vocalista de La Ley) y Leo Rey (vocalista de La Noche) serían parte del jurado. Buenos nombres, pero ninguno que haga de esta versión uno memorable. Asimismo, la Municipalidad de Viña del Mar habría rechazado a Gustavo Cerati, Maná y un número anglo vigente.
Entonces, la pregunta cae de cajón: Según tú, ¿qué Artistas deberían estar en el Festival de Viña del Bicentenario? Tus nominados y por qués, señálalos a continuación en los comentarios.
fuente: elmartutino.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miranda! Obvio s merece estar n viña otra vez tiene muchos exitos como romix, yo te dire, don, el profe, traicion, uno los dos, prisionero, perfecta, enamorada, hola, chicas, mentia y l segundo single d su ultimo disco s imposible, lo que siento por ti l nuevo exito d miranda!