noviembre 15, 2009

El Fuego del Bicentenario en Guadalajara, Jalisco

Los deportistas de Jalisco fueron los encargados de portar el fuego con el que se conmemorará el bicentenario de la gesta heroica de Independencia.
La noche de este jueves 12 de noviembre inició el recorrido por el municipio de Tlaquepaque, ante el monumento del Generalísimo de América Don Miguel Hidalgo y Costilla, la gimnasta Cinthia Valdez Pérez, medallista centroamericana y panamericana recibió de manos de la Alcaidesa en funciones María del Rosario Velázquez la antorcha con el fuego independentista.

Cinthya Valdez al recibir la antorcha que simboliza el fuego de la liberación del pueblo mexicano que lideró el Padre de la Patria, realizó un recorrido desde la plaza principal de Tlaquepaque, recorriendo la calle Independencia, hasta llegar a la Av. Niños Héroes para entregar la insignia al clavadista Germán Sánchez, seleccionado nacional y ex seleccionado olímpico de Beijing, quien recorrió desde la Pila Seca de Tlaquepaque hasta la Av. Río Nilo y Niños Héroes en donde fue relevado por la arquera Linda Lorena Ochoa Vidal, acto seguido a la altura a de la glorieta del Charro el también clavadista y octavo lugar en la copa del mundo de la especialidad Iván García tomó el relevo para continuar con el recorrido de la flama representativa del Fuego del Bicentenario.

A lo largo de la Avenida Revolución Arturo Moreno Zazueta tomó el turno para dirigirse a la Plaza de la Bandera en donde el Campeón del Mundo en frontón, Arturo Rodríguez Faisal, empuño la antorcha para retomar la Av. Revolución en la Calle de Analco en donde la pentatleta Lizeth Rueda recorrió hasta las calles de Revolución y Corona. Nancy Arenas y Cinthia Huerta respectivamente portaron el fuego hasta llegar al monumento de Antonio ‘El Amo’ Torres, donde la gimnasta Subcampeona Panamericana, Rut Castillo Galindo, tomó la estafeta y condujo el Fuego hasta la Plaza de Armas en donde la llama fue recibida después de ocho kilómetros por el Lic. Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno y representante personal de Gobernador Emilio González Márquez, quien acompañado autoridades civiles y militares realizó el encendido del pebetero en donde arderá la llama de la liberación, de la esperanza.

En su discurso Fernando Guzmán Pérez Peláez señaló “es un orgullo ser parte de la generación que tiene la oportunidad y sin duda el compromiso por aportar a esta gran patria mexicana”.
Por su parte Rut Castillo Galindo en su discurso reafirmó el compromiso por aportar como ciudadanos, deportistas, estudiantes y Padres de Familia para hacer de este un país grande.
“Este recorrido realizado hoy por los atletas es un claro ejemplo de la gran unión que existe en la sociedad, todo gracias la libertad que nos dieron nuestros Héroes hace casi 200 años”.
“Gracias a las autoridades por realizar estos eventos que mantiene vivo el corazón y el sentimiento de los atletas que en cada competencia representamos con orgullo a nuestro país y que siempre queremos poner en alto su nombre”.
Fuente: wawis.com.mx

No hay comentarios: