noviembre 12, 2009

Teatro Municipal anunció temporada 2010 mirando al Bicentenario

Un marcado acento nacional tendrá la oferta de ópera, ballet y conciertos para el próximo año.
Como corresponde a la ocasión, la temporada oficial 2010 del Teatro Municipal de Santiago estará dedicada de forma importante al Bicentenario. Conciertos, ópera y ballet tendrán sello nacional, tanto en obras como artistas y rebajas en los precios de las entradas.

La Temporada de Conciertos 2010 tendrá una mayor presencia chilena. En los ocho programas contemplados la Orquesta Filarmónica interpretará obras de autores chilenos. Asimismo, los directores, junto con su titular Rani Calderon y el Director Residente, José Luis Domínguez, serán mayoritariamente maestros chilenos residentes en el extranjero, como Rodolfo Fischer, Maximiano Valdés y Julio Doggenweiler.
Así mismo, importantes obras sinfónicas como la Sinfonía Fantástica de Berlioz, El Pájaro de Fuego de Stravinsky, la Sinfonía N° 4 de Bruckner, la Segunda Sinfonía de Sibelius y otras composiciones claves del repertorio orquestal animarán esta temporada.
La temporada se iniciará con el imponente Réquiem Alemán, de Johannes Brahms, en el que participarán como solistas la soprano Carolina Ullrich y el barítono Patricio Sabaté. En este mismo programa se interpretará Busco una estirpe nueva, del autor de la ópera Viento Blanco, Sebastián Errázuriz.
Otros autores nacionales que estarán presentes en nuestra programación del Bicentenario son Pedro Humberto Allende, Andrés Alcalde, Juan Orrego Salas, Sebastián Vergara, Fernando García, Domingo Santa Cruz y Enrique Soro.

OPERA
La Temporada de Ópera ofrecerá siete títulos de gran atractivo para el público, incluyéndose por primera vez en la historia del Teatro Municipal, la puesta en escena de una ópera barroca, Alcina, de G.F. Haendel. La obra será montada y dirigida por un equipo artístico de gran nivel mundial y permitirá que el público chileno conozca las razones por las cuales la ópera barroca goza de inmensa popularidad en el mundo entero en la actualidad.
La temporada se iniciará con un programa que incluye Cavalleria Rusticana, de P. Mascagni, y Pagliacci, de R. Leoncavallo. Las nuevas producciones de ambas óperas estarán firmadas por el renombrado regista Fabio Sparvoli, quien acaparó grandes aplausos en su última producción en Chile, El Barbero de Sevilla.

BALLET
El Ballet de Santiago dirigido por Marcia Haydée, ofrecerá un programa variado en el que se combinará el repertorio clásico con el contemporáneo, ambos de grandes exigencias para una compañía que es considerada como la mejor de Latinoamérica.
La temporada se iniciará con la visita de la prestigiosa compañía Hubbard Street Dance Chicago, que desde su creación en 1977 cautiva al público y la crítica por su notable e insuperable combinación de jazz, teatro, danza moderna y técnica clásica, además por su excepcional mezcla de estilos artísticos sin perder de vista el entretenimiento.
Mientras que un clásico por excelencia será el segundo título de la temporada: Giselle, coreografía de Ivan Nagy y Marilyn Burr, que vuelve a nuestro escenario después de cuatro años.
Finalmente en el Ciclo Grandes Pianistas, dedicado a Frederic Chopin y Robert Schumann, participarán los artistas chilenos Luis Alberto Latorre, Roberto Bravo, Edith Fischer, Alfredo Perl y Felipe Browne, como asimismo el francés Jean-Philippe Collard.

ABONOS
La renovación de abonos se prolongará hasta el viernes 18 de diciembre 2009. Los días para modificar ubicaciones será el lunes 21 de diciembre para Ópera Internacional, el martes 22 de diciembre para Ópera Estelar y el miércoles 23 de diciembre para Ballet, Conciertos y Ciclo Grandes Pianistas (solo podrán cambiar de ubicación las personas que hayan renovado su abono antes del viernes 18 de diciembre).
Más información en www.municipal.cl
Fuente: latercera.com

No hay comentarios: