noviembre 18, 2009

Encendido del Fuego del Bicentenario en Nayarit

Tepic, Nayarit MEX - Este martes, el Gobernador Ney González Sánchez encabezó la ceremonia del encendido del Fuego del Bicentenario: “el fuego que es luz, el fuego que es calor, el fuego que es vida”, dijo el mandatario estatal ante los nayaritas que se dieron cita en la Plaza Bicentenario de Tepic.

Acompañado de su esposa, señora Charo Mejía, y contando con la presencia de autoridades civiles y militares, el Gobernador Ney González también encendió la Luminaria del Bicentenario, que está colocada en ese espacio público que representa la conmemoración de los primeros doscientos años de la Independencia de México.

Desde la plaza Bicentenario, el jefe del Ejecutivo convocó “a todas y a todos a recibir, con una emoción que durará cien años, al fuego del Bicentenario; y ese fuego que nos entusiasme para vivir, no sólo en la fiesta, sino también en el reto; no sólo en lo trascendente por cien años, sino en aquello que posiblemente sólo sea importante para uno o para los pocos que integran una familia”.

“Celebrar el Bicentenario de la Independencia de nuestra gran nación, y celebrarlo con emoción de que las generaciones por vivir habrán de tomar registro de quienes participamos en esta noche”, comentó.

“Hagamos un registro de quienes estamos aquí —añadió—; hagamos un registro electrónico, como son los tiempos que corren; que queden los rostros del México de la víspera del Bicentenario, y que quede constancia sobre los hombres de quien se ha depositado el futuro de esos próximos cien años, pues, de nuestra nación”.

“Una nación que la queremos, como la que convoca el Presidente de la República: un México triunfador, y un Nayarit, como nos convoca el Plan Estatal de Desarrollo: un Nayarit primer lugar; tarea nada fácil; los retos que hay que vencer, inician con el festejo del Bicentenario hoy”, indicó.

“Heredemos una mejor nación —arengó—, porque el fuego, que es luz, nos permite ver en dónde están los problemas, y el fuego, que es calor, nos emociona para enfrentarlos, pero el fuego también es purificador para limpiar esta nación, para hacer la parte que nos toca, para el combate al crimen organizado, y la venta de las drogas”.

Señaló en tal sentido, que la mejor forma de hacerlo es que no haya consumidores; “para que un negocio fracase, se basta con que no tenga venta, y si cada padre y cada madre de familia se propone festejar el Bicentenario de México teniendo una familia libre de drogas, tendremos un Nayarit y tendremos una nación, libres de drogas”.

“Todo inicia en una casa, todo inicia en una familia; celebremos el bicentenario con ese fuego que nos entusiasme, con ese fuego que sea lo que despeje el camino de Nayarit y de México; que sea para todas y para todos este un día para emocionarnos, para que nos vibre Nayarit; para que nos vibre México; así es Nayarit, así queremos ver a México”, apuntó categórico.

“Que viva Nayarit; que viva Nayarit y que viva México; nos vemos si Dios lo permite, hacemos una cita, nos vemos dentro de cien años —puntualizó optimista el gobernante—, ahora sí, ahora es cuando; a cuidar el Fuego del Bicentenario, y que recorra Nayarit, que nos ilumine, que nos dé calor, que nos emocione”.
periodicoexpress.com.mx

No hay comentarios: