noviembre 14, 2009

Prestarán obras para muestras del Bicentenario

Son seis las piezas que solicitó el Palacio de Bellas Artes, explicó Rosa María Rodríguez
Monterrey, NL.- Museos de México y Madrid han solicitado obras de los pintores mexicanos del movimiento nacionalista con los que cuenta la Colección FEMSA para integrar algunas exposiciones alusivas a la conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Son alrededor de seis obras las que serán cedidas en préstamo para integrar la magna exposición que montará el Museo del Palacio de Bellas Artes de cara a los festejos del 2010, aseguró Rosa María Rodríguez Garza, responsable de la Colección Femsa.
A la Colección FEMSA no sólo se le han solicitado las obras de los grandes artistas que retrataron el movimiento revolucionario; también se han recibido propuestas para que artistas contemporáneos se integren a la muestra de Bellas Artes, dijo.

“Estamos trabajando en un proyecto con el Museo del Palacio de Bellas Artes; algunas de nuestras obras de los grandes maestros así como de artistas contemporáneos van a participar en esta exposición”, explicó Rodríguez Garza.
Por el momento son seis las obras que el acervo plástico de FEMSA ha cedido a la exposición que se organiza de cara al 2010 en el Palacio de Bellas Artes; sin embargo, se mencionó se hará una segunda selección de obras que serán enviadas al curador de dicha muestra.
Además de México, obras de la Colección FEMSA basadas en la temática de la Revolución Mexicana también partirán a Madrid para integrarse a una exposición dedicada al Bicentenario y Centenario, informó la promotora cultural.
“Vamos a participar en el proyecto de Bellas Artes pero además, nuestros artistas revolucionarios van a estar en Madrid y después vamos a ver si se presentan en otras ciudades españolas, después regresan para que nuevamente itineren en Colombia y Panamá”, mencionó. pm

De las más completas
Frente a los museos, la Colección FEMSA tiene la posibilidad de integrar piezas constantemente a su acervo, y eso es gracias al premio de adquisición de la Bienal Monterrey, algo que la convierte en una de las colecciones más completas del arte contemporáneo.
“Gracias al fondo de adquisición podemos adquirir las obras de los ganadores pero también así las de otros artistas, que pueden ser menciones honoríficas o no. Esto nos permite estar siempre actualizados en materia de arte contemporáneo, lo que nos distingue de otras colecciones en México o América Latina”, comentó la responsable de la colección FEMSA, Rosa María Rodríguez Garza.
El fondo de piezas de la colección constantemente está en exhibición. Este año se montaron exposiciones en algunas ciudades de Brasil, en Buenos Aires y en Los Ángeles. Gracias a este acervo, la Colección FEMSA está montando 10 exposiciones al año en promedio.
Gustavo Mendoza Lemus milenio.com

No hay comentarios: