noviembre 22, 2009

La brasileña Larissa Ramos se corona Miss Tierra

Boracay (Filipinas) - La brasileña Larissa Ramos fue hoy coronada ""Miss Tierra" en el certamen internacional de belleza celebrado hoy en Filipinas, y al que se presentaron aspirantes de unos 80 países.
Larissa, de 20 años, nació en Manaus, capital del estado amazónico de Brasil y ha reivindicado la conservación del Amazonas, de una de cuyas tribus desciende, durante el certamen internacional.
"El Amazonas es la mayor floresta del mundo, los brasileños estamos aplicando la biotecnología para evitar la extinción de los microorganismos a causa de la contaminación", declaró a Efe la ganadora.

Dos de las finalistas del certamen fueron la venezolana Jessica Barboza y la española Alejandra Echevarría.
Barboza dijo en entrevista con Efe que le gustaría poder salvar su ciudad natal, Maracaibo, del cambio climático. "Maracaibo es conocida como la 'Ciudad del Sol Amado' y es muy caliente, pero las temperaturas han alcanzado los 45 grados centígrados, todo por el calentamiento global", explicó la belleza de 22 años.

Por su parte, La representante de España en "Miss Tierra", la joven jienense Alejandra Echevarría ha hecho buena amistad con la concursante venezolana Jessica Barboza con quien compartió podium de finalista.
"Bellezas por una causa" es el lema de este concurso de belleza, celebrado en Filipinas desde 2001 con el objetivo de concienciar sobre la contaminación del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

La ganadora del certamen recibirá 20.000 dólares y se convertirá en portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Fuente: European Pressphoto Agency

No hay comentarios: