noviembre 23, 2009

Inician festejos del Bicentenario y Centenario en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa MEX.-. El fuego del Bicentenario de la Independencia arribó a esta ciudad y encendió el pebetero que simboliza el inicio en la entidad con los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
En el evento, el coordinador Ejecutivo Nacional para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, José Luis Martínez, reconoció que Sinaloa juega un papel preponderante en ambos acontecimientos.

Manifestó que "éste es momento para pensar a fondo en nuestra historia y en los valores que hemos recibido como legado y dan conectividad histórica y sentido de contemporaneidad, para la consecución de un mejor país a la altura de los retos del siglo XXI".
La antorcha fue portada por Daniela Gaxiola González, Premio Estatal del Deporte 2009, quien señaló que la llama que procede del altar de la patria y la columna de la independencia, los obliga como jóvenes a comprometerse con la lucha por la libertad y la igualdad de todos los mexicanos.

En tanto, el secretario de Educación Pública y Cultura estatal, Florentino Castro, coincidió en que "al margen de las fiestas, lo que se busca es que los sinaloenses y lo mexicanos podamos ver lo que han significado estos movimientos en la construcción del México actual".

Fuente: Notimex

No hay comentarios: